Actividades de psicomotricidad con paracaidas adaptadas a nuestros mayores

Las actividades con paracaídas son ideales para el mantenimiento y el desarrollo de la forma física y por esta razón, Geroinnova las incluye en su programa de psicomotricidad adaptada.

Con esta actividad, se tratan las las funciones perceptivo-motrices y socioemocionales de los residentes de la residencia Geroinnova. La estipulación motora, es una parte importante de la preparación y presentación del proceso de aprendizaje.

Se trabajan componentes motores y cognitivos, pero los objetivos principales son el trabajo en equipo , el seguimiento de instrucciones y la inhibición de respuestas impulsivas. Además, desarrolla y crea confianza entre los residentes que participan, al igual que desarrolla las relaciones sociales y personales.

La psicomotricidad con paracaídas, es una divertida, emocionante, diferente y motivadora actividad en la que primero se realiza una orientación a la realidad seguida de una presentación del material a los residentes para que se familiarizaran con él.

En un segundo tiempo, se va añadiendo normas y fijando un objetivo común, como por ejemplo, conseguir que la pelota roja se caiga en 10 segundos con movimientos rápidos. Y como fin de la actividad, entre todos se recoge el material.

Con el paracaídas, los juegos se caracterizan por ser de cooperación y de alta participación de los residentes. El tamaño, el color, es una llamada a la acción para participar en este juego. Las actividades que se pueden desarrollar con el paracaídas son innumerables, desde mantenimiento y desarrollo de la forma física, como la resistencia, de flexibilidad, , actividades perceptivo-motrices, como son las de percepción corporal, de equilibrio, de agilidad y la habilidad entre otros.

, , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *