Buscar y encontrar la residencia para mayores, Geroinnova

La clave para buscar y seleccionar una residencia es sin duda, la transparencia. Bajo esta cualidad de un centro, es más fácil encontrar la residencia idónea para nuestros mayores.

Grupo Geroinnova pone la transparencia,  como denominador común en los servicios que ofrecen para el óptimo desarrollo de la vida diaria de los residentes.

Un factor a tener en cuenta, cuando se esta buscando y seleccionando residencias, es la facilidad de acceso al centro. Grupo Geroinnova, pode a disposición de las familias de residentes y visitas, un acceso libre, siempre respetando los horarios de comidas y actividades de los residentes,  para no entorpecer a los demás residentes. Este factor de puertas abiertas, en el que se puede acudir sin avisar, garantiza la transparencia de centro.

La plantilla de personal de las residencias,  desempeña también un papel fundamental en el funcionamiento de las mismas. La profesionalidad del equipo de auxiliares de Geroinnova, persigue la atención, higiene y buena alimentación de los residentes, de acuerdo a sus estados cognitivos. Geroinnova, permite el acceso a los menús y a la situación de cada residente en cada momento.

En cuanto  al equipo médico, médico y enfermeras atienden la evolución, estado y tratamientos de los residentes. Es importante que un centro residencial cuente con este servicio para el seguimiento de residentes y tranquilidad de familiares. Geroinnova, en sus centros residenciales, cuenta con este personal cualificado y especializado en tercera edad.

Otro factor a tener en cuenta, es conocer el plan de trabajo del fisioterapeuta y del técnico de animación cultural (TASOC),  que aplique una terapia individual, según las necesidades de cada mayor, aunque también se realice por grupos. El TASOC suele actuar según las indicaciones del psicólogo o incluso del fisioterapeuta, ofreciéndoles actividades de animación y ejercicios variados. En Geroinnova, todas las actividades con los residentes, conllevan un aspecto terapéutico que ayuda a desarrollar y ejercitar las capacidades de los residentes en su vida diaria.
Por último, y no menos importante, las instalaciones. La accesibilidad debe ser sinónimo de espacios adaptados, es decir, espacios adaptados y cómodos para personas con movilidad reducida. Estos espacios, deberán contar con sistemas de Seguridad para personas con desorientación y alteración de conducta. Geroinnova cuenta con espacios amplios y accesibles, sin barreras, en los que se puede circular fácilmente; espacios luminosos, con salas amplias y alegres: salas polivalentes, etc.; dormitorios confortables con aseos adaptados, y en definitiva, calidad y calidez.

Todos estos factores se tratan, desde Grupo Geroinnova, con especial atención para la tranquilidad de los familiares y para el bienestar de los residentes.

, , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *