“Calidad de vida, calidad asistencial en las Residencias Geroinnova”

Grupo Geroinnova supera el modelo tradicional de tratamiento de la vejez potenciando el campo de la atención médica y psicosocial.

En Grupo Geroinnova , se considera la vejez, como una etapa de la vida en la que se relacciona el estilo de vida con la salud. Todo ello, superando el modelo tradicional de la vejez mediante la mejora de la calidad asistencial.

La calidad asistencial de los centros Geroinnova basan su estrategia en la necesidad de enseñar determinadas conductas o estilos de comportamiento que promocionan la salud en la vejez, y permiten prevenir y tratar los dos principales trastornos mentales que afectan a los ancianos: las demencias seniles y los trastornos depresivos.

La calidad de vida patente en los centros residenciales Geroinnova se caracteriza principalmente por la implicación del personal en conseguir con todos los servicios asistenciales, una mayor integridad, total funcionalismo, eficiencia de mente, cuerpo y adaptación social de los residentes. La satisfacción con la vida, bienestar psicológico e incluso buen nivel de forma física, así como de salud, son factores que determinan las líneas de actuación de los profesionales de la salud que Geroinnova pone al servicio de los residentes.

En Geroinnova se presta un especial interés en las técnicas de movilización como la fisioterapia, socioterapia y terapia ocupacional, utilizándolas en la rehabilitación de ancianos y centradas sobre todo en desbloquear, activar y movilizar, y potenciar en lo posible a los residentes, como medida preventiva y terapéutica, para mantener en ellos sus posibilidades psicomotrices y relacionales.

En Grupo Geroinnova, trabajamos por “dar vida a los años”.

 

, , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *