Compromiso de información y transparencia de nuestros centros Geroinnova

Nos dirigimos a los familiares de nuestros residentes desde el compromiso de información y transparencia en el que nos sentimos obligados en esta situación de crisis.


Estamos en unos momentos muy delicados y preocupantes como consecuencia de la propagación del Coronavirus (COVI 19) y es obligación de todos asumir dicha situación y realizar todas aquellas actuaciones que estén en nuestras manos para poder evitar los contagios de aquellos que están a nuestro alrededor y, por ende, del mayor número de personas.
Como es conocido por usted, nuestra Residencia se ha venido anticipando a las instrucciones/recomendaciones dadas por la Administración en relación a las medidas a adoptar para evitar el contagio y la transmisión del coronavirus. Ante el aumento de los casos de contagio y fallecimientos, hemos considerado la necesidad de aumentar aquellas medidas en beneficio de todos y que queremos transmitirles.
Dichas medidas están dirigidas a tres ámbitos, el de las instalaciones, el del personal de atención a vuestros familiares y el de vuestros familiares.
Dentro del ámbito de las instalaciones, hemos considerado necesario aumentar el nivel de desinfección de todo el Centro, además del que se venía realizando, contratando a un servicio externo especializad,o para poder realizar una desinfección total, lo que se irá realizando de forma periódica mientras sea necesario. Igualmente se ha procedido a reforzar personal de limpieza con dedicación plena a la desinfección.
Dentro del ámbito del personal, además de las medidas ya adoptadas, se ha iniciado un control de la temperatura a la entrada y salida del Centro, complementario al control de síntomas y temperatura que ya se venían realizando por los propios trabajadores a instancia de la empresa. Asimismo, se han ampliado las medidas y recomendaciones de higiene dentro y fuera de las instalaciones. Relacionado con el personal, comunicar que gracias a las gestiones realizadas y la eficaz actuación de nuestro proveedor, hemos podido conseguir un número suficiente de equipos de protección para el personal que representan una mayor y mejor garantía de una prestación más aséptica a vuestros familiares.
Dentro del ámbito de vuestros familiares, por más que somos conscientes que sus múltiples patologías pueden presentar síntomas que pudieran confundirse con los del Coronavirus, a los efectos de introducir un plus de seguridad, en caso de aparición de dichos síntomas, se procederá al aislamiento del residente hasta determinar la causa, al cuál se atenderá de modo especial y observando todas las medidas de prevención necesarias dentro y fuera del lugar donde está aislado. Se procederá a comunicar dicha circunstancia, a los familiares, al Centro de Salud y, en su caso, a la Inspección de Sanidad, para coordinar las actuaciones. Se observará asimismo, un especial control respecto de los residentes y trabajadores que hayan podido tener contacto con el residente afectado.
Igualmente se está potenciando, con nuevas contrataciones, el departamento sanitario del centro.
No es intención de la Dirección del Centro alarmar con estas medidas, sino todo lo contrario, queremos transmitir que estamos comprometidos con garantizar, en la medida de lo posible, nuestra principal prioridad que en estos momentos es la salud de nuestros residentes, vuestros familiares, y que las apoyéis porque pretenden ir en beneficio de todos.
En la actualidad no hemos tenido caso alguno de la enfermedad. Somos conscientes de el avance exponencial de la misma y consideramos que, cualquier medida, por estricta que parezca, puede ayudar a su no propagación.
Nos parecen justificadas estas medidas y esperamos que así lo entiendan ustedes, y no descartamos que haya que adoptar otras más, si la situación así lo requiere.
También queremos transmitiros nuestro compromiso con proporcionaros la información que preciséis de vuestros familiares, que pretendemos sea transparente, ágil y efectiva, y se está trabajando para que además sea directa.
Entendemos que son momentos difíciles para todos y os pedimos comprensión y apoyo, tanto para todo nuestro personal como para de las medidas que hemos tomado .
Agradeciéndole de antemano su atención, comprensión y el tiempo que compartimos todos nosotros con usted, su familiar y el resto de su familia.
Le saluda cordialmente.
LA DIRECCION DEL CENTRO

, , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *