Gran éxito de la Jornada de Puertas Abiertas para Familias de Geroinnova Miramadrid

Geroinnova Miramadrid realizó el pasado 30 de abril una Jornada de Puertas Abiertas para Familiares de los residentes en las instalaciones del centro.

Geroinnova Miramadrid  abrió sus puertas para compartir con los familiares las actividades que se llevan a cabo con los residentes en su día a día. Esta Jornada, ha sido una  iniciativa del equipo que conforma los departamentos de Terapia ocupacional, Fisioterapia y animación.

Durante la mañana del pasado lunes, se presentó al equipo de cada uno de los departamentos y compartieron con residentes y familiares el amplio abanico de terapias, programas y técnicas asistenciales en el cuidado de los mayores que se llevan a cabo en el centro de  Geroinnova Miramadrid.

Los profesionales especializados en el cuidado de los mayores, impartieron una breve descripción informativa de las actividades y su adaptación al grado de atención y dependencia de cada residente, desde los que se valen por si mismos, hasta los que tienen cualquier grado de dependencia.

Durante la descripción de las funciones de cada uno de los departamentos, se pudieron ver videos que reflejaban el comportamiento y evolución de los residentes en cada una de las actividades.

Desde el departamento de Terapia Ocupacional  se  evalúa a los residentes  y preparan actividades específicas seleccionadas, para estimular, mejorar y rehabilitar a los residentes, desde su discapacidad física, mental, sensorial o social.

También se llevan a cabo programas de psicoestimulación, estimulación sensorial y estimulación cognitiva con actividades y talleres.

Destacaron los programas de destrezas manipulativas y motricidad fina, las actividades de piscomotricidad, terapia recreativa y talleres de la vida diaria que conjuntamente con el departamento de animación, permiten desempeñar las funciones necesarias para la vida diaria de los residentes y rehabilitarles.

El departamento de Fisioterapia, también realiza programas de rehabilitación y circuitos relacionados con el aparato locomotor. Algunas actividades se realizan en grupo, para favorecer además las relaciones sociales y otras, se realizan de forma individual  para tratar a corto o largo plazo,  las patología específicas de cada residente.

En cuanto al departamento de animación, se caracteriza por realizar actividades favorecedoras de la integración de los mayores en el medio residencial , mediante actividades de ocio y ocupación como los talleres, juegos de mesa, manualidades, programas de paseos, etc.

Las jornadas tuvieron gran acogida por parte de los familiares que vieron y entendieron el desarrollo y ocupación de sus familiares en el día de día de su estancia en el centro residencial Georinnova.

, , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *