Geroinnova Granada recibe la visita de la Guardia Civil


En Geroinnova Granada, la guardia civil ha realizado la correspondiente visita y además de las labores de seguridad, la Guardia Civil se han encargado de conocer la situación de las personas más vulnerables en esta crisis y ponerse a disposición si se requiere alguna ayuda de abastecimiento, pidiendo que se les informara de las carencias y necesidades para la lucha contra el coronavirus.

Afortunadamente, los centros residenciales han informado y puesto en marcha las actuaciones frente al coronavirus, previas y posteriores, a las recomendaciones de las administraciones. En Geroinnova Granada están aumentando las medidas necesarias dirigidas a tres ámbitos, el de las instalaciones, el del personal de atención a los residentes y el de los mismos residentes.

Desde hace más de dos semanas, los Centros residenciales Geroinnova llevan a cabo los protocolos internos de actuación para prevenir y controlar el coronavirus y está haciendo efecto.

Esta iniciativa de los Centros Geroinnova en su centro de Granada y Madrid, se ha sumado al protocolo especial sobre prevención del coronavirus para centros socio sanitarios y residencias, que ha hecho público el Ministerio de Sanidad.

Desde Geroinnova lanzan un mensaje de tranquilidad a las familias de sus residentes ya que estan llevando a cabo con éxito la puesta en marcha de todas las medidas.


Desde ambos centros, se ha contactado con visitantes, usuarios y familiares para indicarles que no deben acudir a estos centros si presentan síntomas de infección y si han estado en zonas considerados como zonas de riesgo (Comunidad de Madrid y las ciudades de Vitoria y Labastida) en los últimos 14 días, no deberán visitar los centros a menos que sea absolutamente necesario.

Han puesto carteles informativos sobre higiene y realizado actividades formativas para residentes y trabajadores sobre la higiene y la prevención.

Sus centros residenciales ya disponían de dispensadores de solución hidroalcohólica, pañuelos desechables y contenedores de residuos para facilitar la higiene, pero ahora mas que nunca, continuamente incidimos en su uso.


Se están realizando actividades y talleres que no requieren contacto físico ni manipulación de objetos comunes. La musicoterapia, talleres de higiene, charlas sobre actualidad y cine fórum, son algunas de ellas.

En resumen, Geroinnova continua trabajando para mantener a nuestros residentes lejos de cualquier afección del Coronavirus.

, , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *