La atención integral de las residencias Geroinnova

Como especialistas en las diferentes facetas de la atención del mayor, grupo Georinnova diseña y construye un contexto especifico para cada residente, teniendo en cuenta sus propias necesidades psicológicas y patológicas.

La atención integral, escalonada, oportuna y eficaz en los mayores, es el valor fundamental del Grupo en sus residencias. Por esta razón, enfoca sus actividades en la rehabilitación, el estimulo de la participación comunitaria, la terapia ocupacional y los cuidados socio sanitarios.

Las Residencias para Personas Mayores Geroinnova disponen de las condiciones idóneas para facilitar la atención al mayor. La características arquitectónicas, las instalaciones y los equipamientos para la estancia, la convivencia y la realización de actividades de rehabilitación y ocupación, mejoran la calidad de vida de los residentes.

La residencia Geroinnova Miramadrid se sitúa en la zona norte de Madrid, en una de las zonas más confortables de la Comunidad de Madrid, con una gran comunicación con todas las demás zonas de Madrid. Además de cumplir con todos los estándares de calidad,  como centro asistencial para mayores, está estructurado en unidades de hogar. El centro cuenta con 170 plazas distribuidas en tres plantas. Una primera planta con 36 habitaciones dobles, una segunda planta con 36 habitaciones dobles y una tercera planta (ático) con 26 habitaciones individuales. El centro está dotado con varios salones muy amplios en cada una de sus plantas que facilitan la intervención personalizada y la Vida en “Unidades de Hogar”.

La residencia Geroinnova Granada, se encuentra situado a tan solo 10 minutos de Granada, en Fuente Vaqueros, en plena vega granadina. El complejo residencial de Geroinnova Granada cuenta con 6.000 m2, de los cuales cuatro plantas de 1.500 m2 cada una son edificadas, y el resto lo componen amplias zonas de jardines. La estructura del edificio permite separar el área asistencial de los espacios comunes y las zonas de las habitaciones (tanto individuales como dobles), para dotarlas así de mayor tranquilidad e independencia. Amplios salones, comedores, pasillos y salas llenos de color y de luz invitan a su uso y disfrute. El edificio cuenta con amplias terrazas y zonas comunes en donde se realizan múltiples actividades y encuentros sociales.

La atención integral en ambos centros se compone de una serie de servicios que ponen la nota diferenciadora al modelo de “unidades de hogar” de Geroinnova.

Algunos de estos servicios son entre otros el alojamiento en las habitaciones creadas para hacer hogar, el servicio de restauración y nutrición de elabora y sigue las pautas marcadas en cada perfil de residentes, el servicio médico de atención geriátrica y gerontológica de carácter general que garantiza la atención médica y sanitaria a todos los Residentes de manera continuada de forma terapéutica y preventiva, el servicio de enfermería con una asistencia sanitaria al Residente basada en técnicas actuales que se llevan a cabo para la prevención y curación de lesiones, velar y llevar a cabo los tratamientos indicados por el médico.

Cabe destacar el servicio de Técnicos en cuidados Asistenciales con la asistencia del Residente en sus actividades de la vida diaria y el Servicio de Terapia Ocupacional que elabora un Programa de Actividades terapéuticas y lúdicas para ayudar a mejorar las capacidades de los residentes.

Otros servicios como el de Psicología Geriátrica, Atención Social, Supervisión y Promoción de la Salud, Atención social-familiar, Fisioterapia, Lavandería, Limpieza, Servicios Religiosos y Biblioteca, son algunos de los que conforman la atención integral de las residencias Geroinnova.

, , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *