La nutrición, un valor fundamental en las residencias Geroinnova

Geroinnova, consciente de que el envejecimiento es un proceso fisiológico natural e irreversible que provoca cambios fisiológicos, psicológicos y sociales, cuenta con profesionales de la salud que cuidan, entre otros, el estado nutricional de las personas mayores de sus residencias.

La buena ejecución de la dieta diaria y el control y seguimiento de la alimentación correcta, equilibrada y adaptada a las distintas necesidades nutricionales de los residentes, es sin duda una gran responsabilidad que residencias como Geroinnova refuerza día a día, para conseguir mejorar el estado nutricional de sus residentes.

Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la dieta debe adaptarse a las necesidades de las personas mayores, que son variables en función de la edad, del sexo, de la actividad física o del ejercicio que lleven a cabo, problemas de salud que padezcan, medicamentos que tomen, etc. A las personas mayores se les recomienda que la ingesta diaria se fraccione al menos en cuatro comidas: desayuno, comida, merienda y cena, siendo deseable un sobre desayuno o refuerzo suave a media mañana. Los horarios de las comidas deben ser adecuados y racionalizarse y es por esta razón fundamental, que Geroinnova adapta los horarios de comidas a estas necesidades de hábitos alimenticios que fomentan una nutrición saludable.

La variedad en la dieta saludable, la periodicidad de las comidas, la insistencia en beber líquidos a intervalos regulares, el aumento del consumo de fibra, son algunos de los aspectos fundamentales que se tienen en especial consideración dentro de las residencias Geroinnova, en cuanto al fomento de hábitos nutricionales saludables.

En Geroinnova, se realiza una valoración geriátrica integral, donde se analiza a cada residente desde varias dimensiones (física, social, funcional y psicológica). La parte de nutrición juega un papel fundamental a la hora de dar un diagnóstico orientador y terapéutico sobre el estado general de la persona mayor. La atención a la alimentación de las personas mayores es un objetivo importante a la hora de establecer un estado de bienestar en las residencias Geroinnova y dicha atención, es capaz de mantener un estado nutricional óptimo como medida preventiva y para conseguir una mejor calidad de vida.

, , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *