La transparencia en las residencias de ancianos Geroinnova

Ahora más que nunca, la transparencia en las residencias de ancianos Geroinnova juega un papel fundamental para los familiares de los residentes de las mismas.

Después de las últimas y estremecedoras noticias sobre los cuidados en alguna residencia de ancianos, el sector de la atención a mayores asegura que es un caso aislado y Geroinnova se suma a esta afirmación,  ya que diariamente supervisa el cuidado de sus mayores, garantizando los cuidados y la atención continua.

Los cuidados, actividades, espacios amplios, llenos de luz, limpios y confortables de los centros residenciales Geroinnova, conforman  la calidad en la atención de los residentes.   Además, Geroinnova permite la visita y acceso de familiares y allegados de los residentes a cada una de las áreas en las que se desarrollan las actividades diarias de los centros.

Geroinnova dispone de un cronograma semanal que engloba los tratamientos terapéuticos de los residentes, las distintas terapias de estimulación cognitiva y la neuropsicología que se realizan en forma de actividadesespecíficas, las terapias de fisioterapia y las actividades lúdicas que estimulan las relaciones socio afectivas de los residentes.  Todas las actividades se confeccionan y trabajan específicamente para estimular la autonomía en las actividades cotidianas, la motivación, la coordinación,  la empatía y la creatividad de los residentes.

La supervisión y revisión del cronograma de las residencias Geroinnova, permite adaptar y modificar las actividades a las necesidades de los residentes,  manteniendo un envejecimiento saludable.

Geroinnova, para la realización de todo su programa de ocupación positiva del tiempo libre, asume como imprescindible que el personal que trabaja en  sus centros,  tenga una formación gerontológica adecuada y comprometida con la dependencia y el envejecimiento de los mayores.

En las residencias Geroinnova, la transparencia en la ejecución y desarrollo de las actividades terapéuticas adaptadas, es uno de los aspectos básicos para el bienestar físico y mental de los residentes y para la confianza de los familiares. Además, sumado a la pauta de “crear hogar”, se promueve que los residentes personalicen su espacioy lo conviertan en su hogar.

, , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *