Los talleres colaborativos de navidad en las residencias Geroinnova

En los centros residenciales Geroinnova, la necesidad de involucrarse en una ocupación para que los residentes estén activos, es fundamental en el día a día de los mismos y la preparación de la navidad invade la temática de los talleres.

Los centros residenciales Geroinnova, desarrollan y programan actividades colaborativas con motivos navideños en forma de talleres, para poder mantener el nivel de ocupación que necesitan los mayores.

Los talleres que cada día se realizan por el equipo de terapia ocupacional, este mes de diciembre se empapan de navidad. Desde las manualidades temáticas para decorar el centro hasta las sesiones de musicoterapia con temas de navidad.

En los talleres de manualidades que se llevan a cabo a través de laborterapia, los residentes preparan y exponen, entre otras, sus capacidades psico-sociales, y durante este mes de diciembre, realizan elementos decorativos de navidad y además de fabricarlos, los residentes se encargan también de decorar los centros.

En cada uno de los centros y adaptando los talleres a los niveles cognitivos y físicos de los residentes, todos los días se reúnen en grupos y siguiendo los patrones, los residentes dan rienda suela a su creatividad y bajo la atenta mirada del equipo técnico de terapeutas que buscan desarrollar y fomentar en nuestros residentes la expresividad, estimular la creatividad, favorecer la psicomotricidad y trabajar la cooperación y la participación.

Las manualidades para personas mayores son tanto actividades de ocio y entretenimiento como oportunidades para trabajar distintas capacidades y habilidades, permitiendo, además, socializar.

La importancia de participar en las diferentes actividades que organiza el centro, es indispensable para lograr la buena integración social de los residentes desde el primer día que viven en el centro residencial. Los talleres de manualidades, ayudan a los residentes a aclimatarse a su nuevo hogar y sus nuevos compañeros.

 

Las manualidades para los residentes de tercera edad, además de ocupar el tiempo de ocio, son una actividad que mezcla creatividad, paciencia, orden y movilidad, cualidades que se deben ejercitar para envejecer de forma activa. Teniendo en cuenta que algunos factores físicos como la visión, los temblores o la artrosis, que pueden dificultar la realización de la actividad, el equipo técnico de Geroinnova, adapta la complejidad de las manualidades para adultos, dependiendo de la capacidad de la persona y el nivel de dificultad de cada actividad.

 

En resumen, además de fomentar las capacidades de los residentes, son la actividad estrella de las residencias Geroinnova.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *