Las sesiones de fisioterapia en residencias Geroinnova

 El servicio de fisioterapia de las residencias Geroinnova tiene como objetivo rehabilitar, mantener, restablecer y mejorar la condición física de los residentes, para ayudarles y permitir en la medida de sus posibles, que puedan disfrutar de la máxima autonomía y calidad de vida.

La alternativa terapéutica que ofrecen los centros residenciales Geroinnova, además,  ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias relacionadas con el aparato locomotor con técnicas y ejercicios específicos, además de utilizar aparatología.

En las sesiones de fisioterapia se trabaja de forma individual y grupalmente con los residentes, de tal forma que se adapta cada programa, a la funcionalidad de cada uno.

Las sesiones individuales permiten trabajar en profundidad las necesidades especificas de los residentes que requieren una atención especial y unos ejercicios concretos, previa valoración de sus capacidades y funcionalidades motrices.La Rehabilitación Funcional que se desarrolla en estas sesiones, está indicada para la prevención, el tratamiento y la recuperación de lesiones o patologías que afecten la movilidad o la funcionalidad del sistema esquelético y muscular.Dentro de estas sesiones, podemos también mencionar la rehabilitación de suelo pélvico, de la marcha, masoterapia, infrarrojos y cinesiterapia, entre otros.

En las intervenciones grupales, se trabajan programas en grupos de trabajo para evitar el síndrome de inmovilización, entrenar el equilibrio y la marcha y hacer gimnasia de mantenimiento. La gerontogimnasia que se imparte en Geroinnova, se basa en tablas de ejercicios orientadas a las necesidades especificas de cada grupo. También en este forma de intervención grupal permite programas de actividades físicas controladas para mejorar de la dificultad respiratoria en el esfuerzo y programas de rehabilitación del equilibrio para conseguir autonomía en la marcha.

Todas las sesiones que se imparten en los centros residenciales de tercera edad Geroinnova, se preceden de una valoración inicial personalizada realizada por el equipo técnico y medico de cada centro, con el fin de establecer un plan terapéutico para cada residente y poder ayudar a mejorar la condición física de cada uno.  Además, se llevan a cabo valoraciones y seguimiento de la evolución de cada residente.

La fisioterapia forma parte del programa rehabilitador y de servicios que ofrecen las residencias Geroinnova.

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *