Taller de actividades de la vida diaria instrumentales en las Residencias Geroinnova

Grupo Geroinnova continúa con sus actividades de la vida diaria instrumentales en sus residencias  y los talleres de cocina son los preferidos por los residentes.

Durante este mes de abril se ha realizado en la residencia Geroinnova Miramadrid un taller de elaboración de batidos de yogurt y frutas, concretamente de yogurt, leche, plátano, fresa y kiwi.

El taller de cocina se realizó con los residentes de  la segunda planta, mediante dos grupos de modo que la actividad está más dirigida.

En este taller, se trabajan todos los componentes  físico-perceptivo, cognitivo, social y emocional. Además, el objetivo planteado, es que se potencien y se mantengan todas las capacidades existentes respecto a dichos componentes.

Para trabajar estos componentes, se prepara el taller con la ayuda de los residentes, colocando los manteles de colores, de tal forma que además de destreza con los brazos y manos para colocarlos,  realizan una identificación de colores y diferencian el tipo de actividad.

Entrados ya en materia, se lee detenidamente la receta,  los pasos a seguir y con los materiales del taller en las mesas, empiezan a trabajar su destreza  y habilidades, cortando y pelando la fruta en trozos pequeños y echándola en jarras. Después continúan los pasos de la receta,  vertiendo la leche y echando el yogurt a cucharadas. Después, algunos residentes batieron la mezcla para crear el batido. La definición de tareas y asignaciones, promueve el trabajo en equipo y la sociabilidad. Se repartieron vasitos pequeños en los que ellos fueron sirviendo el batido para después beberlo.

El taller fue bien recibido por los residentes,  como suele ser habitual cuando se trata de los talleres de cocina, ya que se sienten competentes y útiles cuando realizan actividades que solían hacer habitualmente en su día a día.

 

, , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *