Calle Gaspar de Morales, 1, 28860 Paracuellos de Jarama, Madrid
673 464 296
comercial@geroinnova.com

Como afecta el cambio de estación a nuestros mayores

Como afecta el cambio de estación a nuestros mayores

Desde la residencia Geroinnova, se presta especial atención a los cuidados de los residentes durante los cambios estacionales.

 

La entrada del otoño en Geroinnova Miramadrid requiere de cambios en los cuidados y atención de los mayores, desde la dieta y nutrición hasta las actividades cognitivas diarias.

 

La bajada de temperaturas es siempre mas sentida entre las personas de mayor edad, por eso, es importante realizar cambios en la dieta diaria para preparar al organismo frente a temperaturas mas bajas. En Geroinnova Miramadrid,  se incrementa la ingesta de hidratos y los desayunos energéticos para reforzar la salud y aumentar defensas frente a posibles resfriados o gripes. También continúan los protocolos de hidratación ya que, sin calor, disminuyen las ganas de beber agua y es fundamental para mantener el nivel de fuerza y masa muscular que evitan caídas.

 

El otoño es sinónimo de frío y todas las precauciones, son pocas. Además de adaptar la temperatura en instalaciones, se llevan a cabo actividades para activar a nuestros mayores y evitar decaídas o depresiones que provoca la disminución de horas de luz. Las actividades programadas por el equipo de terapia ocupacional, fomentan las relaciones sociales entre los residentes y aumentan el estado anímico de los mismos. Desde juegos de mesa, laborterapia, rompecabezas, hasta decoraciones y tertulias.

Los terapeutas y fisioterapeutas son los que une fuerzas para preparar y animar a los residentes a que realicen actividades y talleres de ejercicio activo diario que potencien la fuerza, el equilibrio, la agilidad, coordinación y mejoren el esquema corporal y la autoconsciencia y psicomotricidad.

 

Desde Geroinnova, conscientes de los beneficios de aumentar la calidad de vida de los residentes durante la fase de envejecimiento, adapta sus programas a las estaciones.