El cuidado y la atención en la vejez en Geroinnova

Geroinnova aborda el proceso de vejez y envejecimiento como un desafío individualizado para cada uno de sus residentes.
Focalizando sus esfuerzos en el cuidado y la atención en la vejez, Geroinnova responde a la diversidad de necesidades personales de salud y sociales que presenta cada residente de forma activa.
El envejecimiento activo adquiere una papel constante e intenso, tanto en estancias temporales como permanentes, parafomentar la actividad física, mental y social de los residentes. El envejecimiento activo en forma de talleres, musicoterapia o manualidades, son algunos ejemplos de actividades con gran poder terapeútico para ayudar a mejorar las capacidades físico y psicológico de los residentes. Para retardar las modificaciones naturales del envejecimiento, Geroinnova también diseña programas de terapia ocupacional para mantener activos a los residentes y facilitarles el relacionarse, hablar con otras personas, realizar actividades placenteras, comentar noticias y acontecimientos recientes, etc.
En cuento al cuidado en la vejez, en los centros Geroinnova se cuenta con un factor fundamental de “hacer hogar” para los residentes, de tal forma que, el cambiar de entorno y apoyos no sea un quebranto considerable en su vida.
Por supuesto, si hablamos de cuidado durante el envejecimiento, no podemos restarle importancia a la nutrición, el ejercicio y el cuidado personal. Estos factores, forman parte del reto de mejorar la funcionalidad y la autonomía de cada residente, a pesar de la edad o de los padecimientos que tengan. En Geroinnova, las revisiones medicas forman también parte de este cuidado.
El cuidado y la atención en la vejez en Geroinnova, son sinónimo de fomentar una vejez positiva, activa y saludable.