“Geroinnova realiza un Taller sobre Economía Articular y Ahorro Energético en la AVD de movilidad funcional”

El pasado Miércoles el centro residencial de Geroinnova Miramadrid, realizó un taller “educativo”. El departamento de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, desarrollo un taller sobre Economía Articular y Ahorro Energético en la AVD de movilidad funcional, que hace referencia a la capacidad de moverse de una posición a otra.

La economía articular  es una técnica empleada en pacientes con enfermedades osteoarticulares que Grupo Geroinnova trata en sus centros y con este taller, se han trabajado con los residentes la movilidad de una silla, silla de ruedas, sillón a bipedestación, de sillón a silla de ruedas, cambios funcionales, tipos de transferencias, deambulación, como moverse y hacer cambios posturales en la cama y además se ha trabajado con ellos de una manera dinámica el correcto posicionamiento en la silla de ruedas o sillón y como llevar a cabo estos movimientos de una manera correcta y segura.

Los beneficios sobre la economía articular y ahorro energético son considerables y destacamos:

  • Disminución del riesgo de lesiones
  • Disminución del riesgo de caídas
  • Concienciación de un estilo de vida saludable
  • Aumento de la eficiencia de movimientos
  • Simplificar la tarea

Desde ambos departamentos de Geroinnova Miramadrid, han observado cómo los residentes, en ocasiones, adoptaban malas posiciones o realizaban movimientos inadecuados para realizar las transferencias, por esta razón, se ha realizado un taller demostrativo, donde el propio personal simulaba ser los residentes.

Geroinnova cuenta con los profesionales idóneas para trabajar este aspecto, ya que planifica las actuaciones en torno a la realización independiente de las actividades diarias.

 

, , , , ,