Grupo Geroinnova, la alternativa para los periodos vacacionales

Grupo Geroinnova, como profesionales especializados en residencias ancianos y geriatría, da un paso más y se convierte en la solución de estancias temporales para dar un respiro a las familias que conviven con algún mayor dependiente.
Las vacaciones son sinónimo de descanso y esto implica alejarse de las obligaciones y rutinas habituales para cuidarse en cuerpo y alma. Los descansos además, son tan recomendables para los cuidadores de personas dependientes, como para los mismos mayores. Geroinnova desarrolla un programa de respiro familiar o estancias temporales como un servicio de carácter preventivo que se basa en un alojamiento temporal en sus dos centros residenciales, con las mismas atenciones y prestaciones que si fueran residentes de larga estancia.
Las estancias en sus centros, son la alternativa al hogar, en forma de unidades de hogar que permiten a los residentes temporales, beneficiarse de los servicios de integrales de alojamiento y manutención, atención psicosocial, actividades de terapia ocupacional, talleres, rehabilitación , así como atención sanitaria y cuidados personales.
Las residencias Geroinnova disponen de plazas de uso temporal para el respiro familiar, que se pueden dar por circunstancias varias como urgencias familiares, convalecencias o descansos familiares que impiden a la familia dedicar la atención necesaria a sus mayores, de tal forma que la persona dependiente, estará cuidada con todas las garantías y la tranquilidad para que la familia disfrute de un necesario descanso.
El objetivo de estos programas de respiro familiar es facilitar y mejorar a las personas que viven con familiares dependientes, un periodo de descanso, siempre manteniendo la calidad asistencial y el cuidado del residente.